Acceso Directo nueva funcionalidad de Google Analytics

Después el parón de 2 meses que me he tomado, vuelvo con un post “suavecito” , una nueva funcionalidad de Google Analytics “Acceso Directo”

Acceso directo GA

Como se puede ver en la imagen, la nueva funcionalidad se encuentra a la derecha, en la barra de Opciones del programa.

El Acceso Directo, permite guardar la configuración de un informe para no tener que re-configurarlo cada vez que entremos a la herramienta. Lo primero que nos viene a la cabeza es.. Informe Personalizado! Pero, en mi opinión, esto algo más rápido y menos rebuscado, ya que para mí un Informe Personalizado requiere, para sacarle todo su potencial, una buena configuración y profundidad.

Esta nueva funcionalidad digamos que crea una captura interactiva de nuestros informes y los guarda en el apartado “Página Principal” por debajo de los Paneles. Cualquier segmento avanzado, filtro, etc.. (menos la fecha) que apliquemos al informe se guardará en este acceso directo y no tendremos que volver a añadirle el filtro o segmento de turno cada vez que entremos en el programa.

Acceso Directo Informe GA

 

Solo la persona que crea el Acceso Directo, no importa que sea Administrador o Usuario, puede verlo, así como exportarlo (PDF, TSV..) o enviarlo por e-mail.

Visión general Acceso Directo Google Analytics

 .

Sin duda es una apuesta por la comodidad y la rapidez a la hora de consultar datos, esos datos a los que siempre acudimos y son vitales en cierta manera para nuestro negocio.

¿Qué pensáis de esta nueva funcionalidad? ¿Le veis utilidad o ya teníamos los Informes personalizados?

About

Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Alicante y con master en Analítica Web en la Escuela Kschool, actualmente dedico mi vida profesional al apasionante mundo de la Analítica Web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Eres un Robot? *