Facebook Insights COMPATIR & ME GUSTA

Las redes sociales estan jugando un papel vital en la vida de internet, así como en el posicionamiento web y la analítica. Voy a realizar una breve introducción para principantes como yo que acaban de descubrir o que no conocían esta utilidad y espero que les sirva para ir empezando a mirar estadísticas.

Facebook pone a nuestra disposición una herramienta llamada Facebook Insights con la cual podemos medir diferentes aspectos de nuestra web /blog relacionados con Facebook, en este caso los COMPARTIR y los ME GUSTA lo que nos viene muy bien a la hora de analizar entre otras cosas el “engadgement” o lo que es lo mismo el nivel de compromiso o la simpatía que sienten hacia nosotros.

Una vez añadido nuestra web o blog a Insights, mediante un meta tag en nuestro site, este nos muestra un menú con 4 opciones.

      • Descripción
  • Botón me gusta
  • Organic Shares
  • Comments box

Descripción:

En este apartado tenemos una visión general, en primer lugar, del número de veces que alguien ha pulsado los botones Me gusta y Compartir en una gráfica que nos muestra un intervalo de tiempo (día, semana o més entero) y el número de clics.

 

Botón Me Gusta:

En este apartado podemos ver diferentes cuadros. Los dos primeros miden el CTR (Click Through Ratio) o lo que es lo mismo el Portcentaje de clics (en el botón me gusta en este caso) dividido entre las páginas vistas.

En la parte inferior, tenemos información Demográfica, Facebook nos facilita  información sobre la edad, sexo, lenguaje y país de procedencia de las personas que hacen click en nuestro botón.

Organic Shares

El botón Compartir también dispone de su propio apartado, en éste al igual que en el anterior Facebook nos facilita el número de veces que se ha clicado el botón así como el CTR e información demográfica varia.

Comments Box

En este último apartado, si tenemos activada la caja de comentarios de Facebook, éste nos facilita tambíen información muy interesante sobre la gente que comenta, así como datos sobre los comentarios.

Esta es una pequeña introducción a como podemos empezar a medir el engadgement con nuestros lectores, cómo ellos nos ayudan a crecer con sus clics. Os anímo a ir probandolo e ir, como yo, descubriendo su potencial.

Un saludo!

About

Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Alicante y con master en Analítica Web en la Escuela Kschool, actualmente dedico mi vida profesional al apasionante mundo de la Analítica Web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


+ 5 = 12