Filtrado de IP fija en Google Analytics

Ya tenemos instalado Google Analytics en nuestra Web, además ya sabemos las KPI más importantes a medir y para colmo vemos como nuestro gráfico de visitas se está incrementando día a día. Google Analytics es muy eficaz pero no es una herramienta perfecta ni mucho menos.

Debemos ayudarla a hacer su trabajo. En este post voy ha hablar de como filtrar o separar nuestra ip para que Analytics no la cuente como una visita normal que se suma al total.

Lo primero que debemos hacer es saber cual es nuestra IP : http://www.vermiip.es/ ( Nos saldrá automáticamente)

Despues una vez en Analytics, debemos darle al boton EDITAR que aparece a la derecha del nombre del sitio web al que queremos aplicar el filtro.

Filtrado IP Google Analytics

Una vez dentro debemos hacer Scroll hacia abajo hasta llegar al apartado filtros y darle a + Añadir filtro

Añadir filtro Google AnalyticsDamos nombre al filtro, seleccionamos Excluir todo el tráfico de las direcciones IP que son iguales a..

Filtro IP Google Analytics

Guardamos los cambios y ya tenemos filtrada nuestra IP para que no nos cuente como visita. (Recordar que debemos tener IP Estática, para una IP Dinámica es más complicado, otro día abordaremos ese tema.)

 

Un saludo y si veis algún error no dudéis en comentar!

About

Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Alicante y con master en Analítica Web en la Escuela Kschool, actualmente dedico mi vida profesional al apasionante mundo de la Analítica Web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Eres un Robot? *