Obteniendo información del “not provided” en Google Analytics

A estas alturas de la situación no me voy a parar a describir o decir que es el “not provided”, lo que necesitamos ahora es extraer el máximo de información de esta “desinformación” que Google nos ha impuesto. Hay muchos métodos ya por la red.

En este post de Lakil nos desgrana unos cuantos muy interesantes. El que yo quiero potenciar es el primero, el que nos indica las páginas de destino.

Lo normal, es seleccionar como él hace la keyword “not provided” y despues darle a dimensión secundaria para ver las landing page de destino. No sabemos la palabra pero sabemos donde están aterrizando. ¡Muy interesante!

Pero podríamos ir un poco más allá y querer ver las keyword not provided con su landing page, junto a las demás keywords así como si fueran las diferentes keywords.

Esto podemos hacerlo con el siguiente filtro:

 

Filtro Not provided

Click para ver completo.

¿Qué conseguimos con esto?

Con este filtro, vamos a conseguir que en nuestra lista de Keywords nos aparezca algo así:

np-/”landingpage”

Que se traduce como not provided/landing page donde aterrizaron este grupo de keywords.

Ejemplo real:

Ejemplo np-landingpage

 

Espero que si te es útil lo implementes y nos cuentes tu experiencia, así como si sabes de algún otro filtro o manera de conocer más a nuestro amigo “not provided”.

Siempre conviene tener un perfil limpio y otro con todos los filtros que vayáis creando.

Más información sobre como funciona este filtro. 

About

Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Alicante y con master en Analítica Web en la Escuela Kschool, actualmente dedico mi vida profesional al apasionante mundo de la Analítica Web.

4 pensamientos en “Obteniendo información del “not provided” en Google Analytics

    1. Roberballester Autor

      Hola Sizu,

      Hace bastante tiempo que tenía el filtro activado en mi cuenta de analytics y nose de donde saqué la información si de ese post, de otros blogs o de algún foro de usuarios que lo postearan como suyo.

      Por supuesto que no me lo he inventado yo, pero ya que nose de que fuente lo saqué creo que no sería justo darle el enlace a un sitio que puede que no sea la fuente.

      Si te fijas en todos mis post pongo fuentes y recomendaciones para aprender más. De todas formas, ya que explican y detallan más cosas lo añado como ampliación de información. Gracias

      Un saludo.

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Eres un Robot? *